miércoles, 5 de octubre de 2011



Doña clemencia:  como me le va doña clemencia me alegra poder comunicarme con usted nuevamente, espero que su familia se encuentre saludable, y la prosperidad en su hogar sea grande, aquí en Bogotá estamos trabajando en conjunto con todas las personas que hacemos parte de este proyecto, analizando que podemos hacer nosotros como estudiantes para ofrecerles a ustedes soluciones que permitan generar independencia en la producción de alimentos en ustedes y así sean un pueblo con mejores posibilidades de alimentación, y para que sus hijos aprendan a cultivar y a trabajar de una mejor manera la tierra que tienen, que gracias a Dios ustedes son los dueños de una tierra tan hermosa, llena de cualidades, y tan productiva, la cual es una de las cosas que mas extrañamos en nuestra ciudad, ya que aquí la construcción de tanto edificio, nos ha quitado espacio para conocer mejor nuestra tierra.
Para esto estamos pensando en la posibilidad de ofrecerles un sistema de cultivo de hierbas medicinales, y plantas que permitan hacer pequeños cultivos los cuales sean beneficiosos para la comunidad. Pensando en la integración de la sabiduría por parte de los adultos mayores o abuelos, y del emprendimiento por parte de los niños de la comunidad en donde los niños aprendan de los adultos, y los adultos tengan la oportunidad de ofrecer sus conocimientos para construir un mejor palomino.
Espero tenerla al tanto de lo que pase en Bogotá y usted también me de la oportunidad de seguir sabiendo de usted y de todo lo que pasa en palomino un abrazo y muchos éxitos.
ATT: Juan Fernando Cortés C.




PARA: DOÑA CLEMENCIA
DE: JUAN FERNANDO CORTÉS C.
MAIL NUMERO 4
SEPTIEMBRE 30 2011
Doña clemencia me alegra saludarla nuevamente, aquí estamos evolucionando todo lo que respecta a la construcción del comedor, se han lanzado varias propuestas para la ejecución del mismo, y se ha pensado en la construcción de este por medio de materiales que ayuden a dar rigidez y que al mismo tiempo ayude a que la ventilación del mismo sitio ya que la concentración de calor debido a que allí se van a cocinar alimentos puede ser muy elevada, viajamos el próximo sábado a palomino para iniciar la obra espero que podamos tener contacto muy pronto le mando un abrazo y muchos éxitos.







PARA: DOÑA CLEMENCIA
DE: JUAN FERNANDO CORTÉS C.
MAIL NUMERO 5
OCTUBRE 3 2011
Buenas tardes mi señora como me le ha ido? Espero que todo ande muy bien por allá, le cuento ya el jueves arranco para santa marta y el sábado voy a estar en las horas de la tarde en palomino, los materiales para la construcción del comedor se van a comprar allá ya queda guadua que se pensaba comprar para llevar a cabo la obra no estuvo lista, y como ya se sabe  la vez pasad no se escogió bien la guadua y esta se daño, coméntele a la comunidad para ver quien estaría dispuesto a colaborarnos en este proyecto y me avisa, para asi saber con que manos podemos contar que tengan experiencia en la zona, cuídese mucho y estamos en contacto.




PARA: DOÑA CLEMENCIA
DE: JUAN FERNANDO CORTÉS C.
MAIL NUMERO 6
OCTUBRE 4 2011
Doña clemencia se están recogiendo unas donaciones para llevar al pueblo de palomino, en l oque respecta a ropa, útiles escolares, y demás implementos que les puedan ser útiles a ustedes allá.
Nos han informado que para la construcción del comedor han donado un terreno, el cual esta ubicado hacia la parte alta del pueblo, y que necesita ser limpiado, nosotros llegaremos a hacerle limpieza al lote, y a iniciar con la construcción del comedor, le pido encarecidamente que hable con la comunidad para ver que personas estarían dispuestas a colaborarnos con mano de obra ya que entre mas manos tengamos mas rápido se va a ver el resultado.
Muchísimas gracias por su atención y espero verla muy pronto y compartir muchas cosas mas un abrazo bendiciones para su familia.





PARA: DOÑA CLEMENCIA
DE: JUAN FERNANDO CORTÉS C.
MAIL NUMERO 7
OCTUBRE 5 2011

Doña clemencia estamos terminando una actividad que va a hacer referencia a temas que le incumben a la comunidad, e tema que estamos tratando nosotros es el sexo, y como podemos contribuir para que  las niñas del pueblo se cuiden, respeten, y ayuden a construir una mejor sociedad en palomino. La actividad se esta realizando hoy en la universidad, para ver que tan bien puede funcionar ante un publico, y dependiendo de la viabilidad de la actividad se puede pensar en aplicarla en palomino, nos dicen que lo que vamos a hacer nosotros como propulsores del proyecto es dejar las bases de construcción firmes para que la obra pueda seguir su curso. Ya solo faltan unos pocos días nos veremos pronto un abrazo.

PARA: DOÑA CLEMENCIA
DE: JUAN FERNANDO CORTÉS C.
MAIL NUMERO 8
OCTUBRE 6  2011

Doña clemencia hoy viajo a santa marta el vuelo lo tengo en las horas de la tarde, y tengo programado estar en palomino el sábado también en las horas de la tarde, espero que podamos encontrarnos, y que la gente uqe puede colaborarnos para la construcción del comedor se pueda reunir con nosotros para ultimar detalles, y para ver en que forma estas personas pueden hacer parte del equipo.
Vamos muy motivados ya que este tipo de proyectos son los que realmente pueden llegar a formar a una persona en un área especifica como la que nosotros estamos estudiando. Seria muy útil si las personas que van a ir a colaborarnos son conocedores de temas tales como construcción, corte de madera, tratamiento de materias primas, tejido de fibras, para que nos guíen y orienten sobre las ideas que tenemos para la construcción del comedor. Como ya sabe los anteriores proyectos de la fundación palomino cultural han empleado todo este tipo de técnicas y nos parece que este proyecto también podría ser muy vistoso de esta manera.
Nos vemos ya J un abrazo y muchos saludos por allá pronto nos conoceremos en persona.