martes, 1 de julio de 2014

sesión de clase 5 01-07-2014 investigación cualitativa


Clase numero 5


Hoy la clase se desarrollo en un salón diferente, teníamos que presentar el taller propuesto la semana pasada para la clase el cual tenia como objetivo identificar las líneas y grupos de investigación dentro de la universidad y como por medio de unos casos concretos podemos analizar la influencia de los diseñadores en los procesos de desarrollo en determinados temas y como si no hay una objetividad se puede caer en el error de influenciar de una manera negativa cuando juzgamos un entorno basándonos en nuestras vivencias sin tener presente que cada comunidad y cada ser es un mundo distinto. Se analizo cada uno de los casos expuestos y se hablo sobre la problemática que se presenta por parte de los diseñadores cuando estos en su afán de crear procesos innovadores dejan a un lado el proceso histórico que lleva un objeto a intervenir.

Luego de hacer un análisis y debate sobre la forma en la uqe los diseñadores pueden influir de una manera positiva o negativa sobre los campos que intervienen.


Partimos a desarrollar una nueva actividad le profesor nos indico que debíamos desarrollar una presentación en parejas sobre las diferencias entre investigación cualitativa e investigación cuantitativa, esta debíamos hacerla por medio de una aplicación de Google que se llama drive, allí debíamos crear el paralelo apoyado con texto he imagen sobre las diferencias de estos dos campos de investigación, creamos la presentación con mi compañero, nos distribuimos tareas y arrancamos a desarrollar la actividad, ya que el profesor dio un tiempo corto para preparar estar presentación, después de uno 25 minutos el profesor inicio la actividad de retroalimentación en donde empezamos a aportar ideas sobre lo que habíamos encontrado acerca de estos 2 campos, hablamos de la forma en la que cada uno intervenía conforme a sus objetivos, hablamos que aunque perseguían un fin diferente estaban entrelazados para dar un resultado integral en el momento de desarrollar un proceso. La actividad se torno participativa y todos los estudiantes pasaron al tablero a dar un ejemplo diferenciador entre estos 2 campos, explicando cada una de las frases que se estaban escribiendo en el tablero, de esta manera se consigue generar un proceso de interacción en el cual podemos tener la oportunidad de afianzar los conocimientos que hemos venido adquiriendo en el transcurso estos 5 días,

No hay comentarios:

Publicar un comentario