Clase numero 5
Hoy la clase
se desarrollo en un salón diferente, teníamos que presentar el taller propuesto
la semana pasada para la clase el cual tenia como objetivo identificar las
líneas y grupos de investigación dentro de la universidad y como por medio de
unos casos concretos podemos analizar la influencia de los diseñadores en los
procesos de desarrollo en determinados temas y como si no hay una objetividad
se puede caer en el error de influenciar de una manera negativa cuando juzgamos
un entorno basándonos en nuestras vivencias sin tener presente que cada
comunidad y cada ser es un mundo distinto. Se analizo cada uno de los casos
expuestos y se hablo sobre la problemática que se presenta por parte de los
diseñadores cuando estos en su afán de crear procesos innovadores dejan a un
lado el proceso histórico que lleva un objeto a intervenir.
Luego de hacer
un análisis y debate sobre la forma en la uqe los diseñadores pueden influir de
una manera positiva o negativa sobre los campos que intervienen.
Partimos a
desarrollar una nueva actividad le profesor nos indico que debíamos desarrollar
una presentación en parejas sobre las diferencias entre investigación
cualitativa e investigación cuantitativa, esta debíamos hacerla por medio de
una aplicación de Google que se llama drive, allí debíamos crear el paralelo
apoyado con texto he imagen sobre las diferencias de estos dos campos de
investigación, creamos la presentación con mi compañero, nos distribuimos
tareas y arrancamos a desarrollar la actividad, ya que el profesor dio un
tiempo corto para preparar estar presentación, después de uno 25 minutos el
profesor inicio la actividad de retroalimentación en donde empezamos a aportar
ideas sobre lo que habíamos encontrado acerca de estos 2 campos, hablamos de la
forma en la que cada uno intervenía conforme a sus objetivos, hablamos que
aunque perseguían un fin diferente estaban entrelazados para dar un resultado
integral en el momento de desarrollar un proceso. La actividad se torno
participativa y todos los estudiantes pasaron al tablero a dar un ejemplo
diferenciador entre estos 2 campos, explicando cada una de las frases que se
estaban escribiendo en el tablero, de esta manera se consigue generar un
proceso de interacción en el cual podemos tener la oportunidad de afianzar los conocimientos
que hemos venido adquiriendo en el transcurso estos 5 días,
No hay comentarios:
Publicar un comentario