La clase se inicia con la lectura del blog, uno demos. Compañeros lee su blog en ese momento no pongo atención ya que tengo que exponer el tema entregado oír parte de Sebastián, después de unos minutos iniciamos con las exposiciones y mis compañeros Andrés barrerá y mi compañera Nathalie Chaparro empiezan con la exposición sobre fenomenología, empieza Nathalie haciendo una breve introducción al tema hablando sobre como le fenomenología escoge un sujeto de estudio y para ello hace una interpretación del mismo, y habla sobre como se debe dejar a un lado prejuicios para poder generar una verdadera apertura hacia este modelo de estudio. Hablan sobre otros temas y en ese momento no atiendo a ello ya que mi compañero me pregunta algo sobre el orden de nuestra exposición, yo me inclino sobre el puesto y sigo estudiando las diapositivas preparadas para la exposición. Una vez terminada su exposición se dirigen al puesto y Sebastián pregunta cual es el próximo grupo a exponer, otros compañeros.
En la segunda exposición se trata el tema de la teoría fundamentada, me llama la atención la forma en la que ellos hacen la presentación del tema ya que visualmente sólo presentan imágenes de alto impacto visual las cuales captan la atención de todo el grupo por su gran formato y contenido visual. Ellos nos explican como por medio de la recolección de información analizada y desmenuzada se puede llegar a generar una teoría sustentable por medio de los mismos datos conseguidos, después de esto volví a concentrarme en mi exposición, ya que eran temas con una explicación específica y necesitaba hacer un mapa mental de lo que iba a decir. El grupo de mis compañeros término de exponer y era el turno de nuestra exposición. Pasamos y en el momento de iniciar la exposición me bloquee por un instante, luego de esto mi compañero continuó la exposición y ya regreso a mi cabeza lo que había preparado, Sebastián nos interrumpe en un momento y nos indica que debemos tener cuidado con la ortografía. Luego seguimos con la exposición y nuevamente nos interrumpe diciéndonos que la exposición está muy cargada de texto. Paramos la exposición y quedamos en traer un ejemplo que explique de una manera más sencilla la exposición.
Hablando ya terminando la clase reconocemos lo incomprensible y pesada que puede ser una exposición así. Apagamos computadores y nos retiramos del salón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario