martes, 1 de julio de 2014

sesión de clase 4 27-06-2014 investigación cualitativa

Hoy era el día del quiz, el quiz que veníamos preparando por medio de las lecturas que dejo el profesor en el blog de la clase, lecturas largas, lecturas con mucha terminología y explicaciones que requerían de toda la concentración por parte de nosotros para poder hacer una correcta abstracción que permitiera el desarrollo y planteamiento del mapa conceptual, el cual era la única herramienta con la que podíamos desarrollar el quiz, llegamos al salón, un salón diferente al de la clase anterior, me senté en primera fila, llego mi compañero y nos dispusimos a responder el quiz, el profesor nos pasa 2 hojas una con un crucigrama a llenar, y otra con un listado de preguntas que debían responderse por medio del crucigrama. Abrimos nuestros mapas conceptuales y empezamos a desarrollar el quiz, mi compañero de grupo y yo leíamos cada una de las preguntas intentando ubicar mentalmente la respuesta dentro de los mapas, esto era muy difícil ya que la información que se pedía para llenar cada uno de los campos era demasiado precisa, lo cual nos obligaba a buscar la información siguiendo las líneas de desarrollo en el mapa, tuvimos 1 hora para desarrollar el quiz lo cual fue muy poco tiempo para nosotros, ya que en la preocupación por tener toda la información posible para desarrollar el quiz, armamos unos monstruos de mapas los cuales tenían la información que necesitábamos pero estaba mal enfocada lo que dificulto el proceso de búsqueda y torno en perdida de tiempo para desarrollar el taller.


Al terminal la hora teníamos la mitad del crucigrama lleno, cambiaron de hojas en el curso y respondieron cada una de las preguntas que aparecían allí, volvieron a entregar las hojas a los grupos correspondiente y con mala suerte veo que tuvimos la peor nota del salón, me siento incomodo, desconcertado, y con ansias de hablar con el profesor para buscar mejorar mi nota. Al acabar la clase hablo con el y nos da la oportunidad de hacer una presentación que ayude a mejorar la nota deficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario